Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China da más apoyos fiscales para impulsar el empleo

El Gobierno ofrecerá más préstamos para abrir negocios y simplificará el proceso; la autoridad quiere evitar un desempleo masivo en medio de la desaceleración económica.
vie 01 mayo 2015 12:13 PM
El sector servicios de China contribuyó a 45% del PIB en 2012. (Foto: Getty Images)
chinos

El gabinete de China dio a conocer nuevas medidas este viernes para impulsar el empleo, ofreciendo exenciones fiscales más flexibles a las empresas para que contraten a los desempleados, préstamos preferenciales e incentivos para los agricultores y los nuevos graduados.

Frente a la desaceleración del crecimiento económico, las autoridades chinas han dicho que evitar el desempleo masivo es una prioridad política fundamental, aunque se cree ampliamente que la tasa de desempleo real es muy superior a las cifras oficiales.

El Consejo de Estado, o gabinete chino, dijo que las empresas recibirán incentivos fiscales para la contratación de personas que han estado sin trabajo durante más de seis meses, en lugar de más de un año, como ocurría anteriormente.

Se ofrecerán más préstamos preferenciales a las personas que quieren establecer sus propios negocios y el proceso será simplificado, y se instará a los bancos a conceder préstamos a las pequeñas empresas, agregó.

Los trabajadores migrantes que deseen regresar a sus lugares de origen para establecer negocios también serán apoyados con exenciones fiscales y procedimientos simplificados, mientras que los graduados recibirán préstamos y una matrícula reducida si trabajan en zonas menos desarrolladas de China durante un cierto periodo de tiempo.

El Consejo de Estado dijo que las medidas buscan "establecer con firmeza una tasa de empleo en aumento constante como un objetivo importante para el control macroeconómico ".

Publicidad

Las empresas tendrán prioridad en las licitaciones para proyectos a gran escala si crean muchos puestos de trabajo, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad