Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de salud y tecnología impulsan a Wall Street

Las acciones se recuperan tras dos sesiones a la baja pese a débiles datos económicos; la Bolsa mexicana no tiene actividad por el feriado del Día del Trabajo .
vie 01 mayo 2015 10:59 AM
Mañana martes se esperan los resultados de Alcoa.  (Foto: Reuters)
nyse operadores

Wall Street sube este viernes en la apertura impulsado por las acciones de las firmas de salud y tecnología, y se recuperaban después de dos sesiones débiles, a pesar de unos datos económicos por debajo de lo esperado.

En las operaciones matutinas, el promedio industrial Dow Jones sube 122.42 puntos, o 0.69%, a 17,962.94 unidades, mientras que el S&P 500 gana 13 puntos, o 0.62%, a 2,098.51 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 38.01 puntos, o 0.77%, a 4,979.44 unidades.

La mayoría de los 10 principales índices del índice S&P mostraban avances, y los sectores de salud y tecnología cortaban una racha de 2 días de pérdidas. Las acciones de Apple suben 1.5% a 126.94 dólares y eran el mayor impulsor del Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500.

Los papeles de la farmacéutica Gilead, en tanto, suben 3%, a 103.53 dólares, luego de que sus ganancias trimestrales casi se duplicaron, impulsadas por las fuertes ventas de sus medicamentos para la hepatitis C.

El alza en Wall Street se produce a pesar de unos datos que mostraron que el gasto en construcción cayó en marzo a un mínimo de seis meses y que el crecimiento del sector manufacturero se mantuvo en mínimos de casi dos años en abril.

Las acciones LinkedIn se desplomaban un 19.5%, a 202.93 dólares, un día después de que la red social de profesionales recortó su pronóstico de ganancias para todo el año. 

Publicidad

La Bolsa mexicana no tiene actividad por el feriado del Día del Trabajo. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad