Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo bajan desde su máximo de 2015

Los precios retroceden luego de que Irak dijo que su producción tocó récord en abril; el referencial Brent retrocede 1.05 dólares a 65.73 dólares por barril.
vie 01 mayo 2015 01:35 PM
Según algunos analistas, EU se convertirá en los próximos años en el mayor productor de crudo. (Foto: Getty Images)
oil

Los precios del petróleo bajaban este viernes desde niveles máximos en 2015 luego de que Irak dijo que sus exportaciones de crudo alcanzaron un récord en abril, a lo que se sumaba la presión sobre el mercado de un dólar más firme.

Los dos referenciales globales del petróleo repuntaron entre 20 y 25% en abril gracias a un dólar más débil y apuestas a que la abundancia de suministros globales disminuirá, tras la ola vendedora que entre junio y enero últimos redujo los precios a la mitad desde máximos a más de 100 dólares el barril.

Las noticias de que las exportaciones iraquíes de petróleo crecieron en abril a un récord de 3.08 millones de barriles por día (bpd) desde 2.98 millones de bpd en marzo sirvieron como recordatorio de los abundantes suministros existentes en el mercado.

Los datos iraquíes resaltan el incremento de la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuyos suministros en abril crecieron a su nivel más alto en más de dos años, a 31.04 millones de bpd según un sondeo de Reuters.

El petróleo Brent para junio cedía 1.05 dólares, a 65.73 dólares por barril, tras alcanzar el jueves un máximo para 2015 a 66.93 dólares y subir 21% en abril.

El petróleo referencial estadounidense para junio perdía 1.11 dólares, a 58.52 dólares, luego de alcanzar máximos para 2015 a 59.90 dólares. El mes pasado los precios de este crudo subieron un 25%.

Publicidad

Las operaciones eran escasas debido a que algunos de los principales mercados estaban cerrados por el feriado del Día del Trabajador.

A pesar de un fuerte descenso en las nuevas perforaciones de esquisto de Estados Unidos en los últimos meses, ha habido pocas señales de que el exceso de oferta a nivel mundial se esté moderando , y hay algunos indicios de que la producción de petróleo de Estados Unidos podría no caer significativamente en un futuro próximo.

Un nuevo vistazo de la actividad de perforación en Estados Unidos se conocerá más tarde el viernes, provisto por la firma de servicios petrolero Baker Hughes Inc.

"Cualquier evidencia de un menor declive (en la cantidad de perforaciones), una caída de menos del 15-20%, podría generar algunas ventas", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

"En cambio, una caída de más del 30-35 probablemente fuerce nuevos máximos", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad