Wall Street se recupera, pero tiene pérdida semanal

Los principales índices cerraron al alza tras la compra de títulos recientemente golpeados; los precios del petróleo bajaron desde sus niveles máximos en lo que va del año.
wall street  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones rebotaron con fuerza este viernes en la Bolsa de Nueva York porque inversores aprovecharon para comprar papeles recientemente golpeados, incluso en los sectores de salud y tecnología, aunque los principales índices terminaron con pérdidas semanales.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.03%, a 18,024.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 1.09%, a 2,108.29 unidades, y el Nasdaq Composite ganó 1.29%, a 5,005.39 unidades, según cifras preliminares de cierre.

Este viernes no hubo actividades en la Bolsa Mexicana de Valores por el feriado del 1 de Mayo.

Petróleo cae desde máximo de 2015

Los precios del petróleo retrocedieron desde sus niveles máximos en el año, luego de que Irak dijo que sus exportaciones de crudo alcanzaron un récord en abril y debido a la presión por la mayor fortaleza del dólar.

Los dos referenciales globales del petróleo cerraron bastante por encima del mínimo intradiario, respaldados por los datos que mostraron que la caída en el número de plataformas petroleras se desaceleró esta semana.

También influyó la noticia de que la refinería venezolana Amuay, con capacidad de 645,000 barriles por día (bpd) de petróleo, detuvo la planta de craqueo catalítico para ser sometida a un mantenimiento mayor programado.

El petróleo Brent para junio cedió 0.32 dólares, a 66.46 dólares por barril, tras caer hasta los 65.52 dólares e igualar el máximo de 2015 alcanzado el jueves de 66.93 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo referencial estadounidense para junio perdió 0.48 dólares a 59.15 dólares, luego de alcanzar máximos para 2015 a 59.90 dólares y recuperarse de un mínimo intradiario de 58.32 dólares. El mes pasado los precios de este crudo subieron 25%.

Las operaciones del viernes fueron escasas debido a que algunos de los principales mercados estaban cerrados por el feriado del Día del Trabajo.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×