Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco nombra un nuevo CEO

Chuck Robbins sustituirá a John Chambers al frente de la compañía a partir del 26 de julio; el nuevo CEO fungía como jefe de operaciones internacionales de la compañía.
lun 04 mayo 2015 11:34 AM
John Chambers (izq.) llegó a Cisco en 1997. (Foto: Especial)
cisco ceo (Foto: Especial)

Por primera vez en dos décadas, Cisco tendrá un CEO que no se llama John Chambers.

Cisco anunció este lunes que el ejecutivo Chuck Robbins reemplazará a Chambers como CEO de la compañía. Robbins asumirá su puesto el próximo 26 de julio.

Pese a que el cambio no es un shock exactamente (había rumores desde hace años de que Chambers dejaba el puesto), es difícil imaginar la compañía encabezada por alguien más. Chambers ha convertido a la compañía en un gigante.

Cisco alcanzó 500,000 millones de dólares en valor de mercado en 1999 y permaneció con ese récord hasta que Apple lo superó en 2012.

Sin embargo, la firma ha perdido parte de su brillo últimamente. La compañía ha construido nuevos negocios como video on demand y  soporte al “Internet de las cosas” a medida que sus negocios centrales van hacia abajo. Sin embargo, no ha podido librar los efectos de la desaceleración económica global y ha anunciado varios despidos en los últimos años.

Robbins se unió a Cisco en 1997, seis años antes de Chambers, y fungía como jefe de operaciones internacionales. Cisco dijo que la unidad de Robbins es responsable de 47,000 millones de dólares en ingresos.

Publicidad

“Estoy concentrado en acelerar la innovación y ejecución que nuestros clientes necesitan”, dijo Robins.

Chambers continuará como presidente del consejo una vez que deje de ser CEO y ha llamado a Robbins un “CEO muy fuerte”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad