Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo cierran en máximos de 2015

Un dólar débil y la interrupción de las exportaciones del crudo libio favorecieron al mercado; el Brent cerró en 67.52 dólares por barril mientras que el estadounidense en 60.40 dpb.
mar 05 mayo 2015 04:14 PM
Arabia Saudita subió los precios de venta para su petróleo. (Foto: iStock by Getty Images. )
Nueva conducción PMI Comercio Internacional tiene actividades en el mercado internacional de petróleo crudo en más de 20 países.

El petróleo tocó este martes su nivel más alto en el año ayudado por la interrupción de las exportaciones de crudo libio, el aumento de los precios de venta del petróleo saudí y un dólar débil, que tiende a inflar los valores de las materias primas.

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.47 dólares, a 60.40 dólares por barril, tras haber tocado un máximo para 2015 a 61.10 dólares.

Mientras que el Brent subió 1.07 dólares a 67.52 dólares por barril, tras llevar antes el máximo anual a 68.40 dólares.

Desde la  subida de los precios de entre un 20% y un 25% en abril, el mercado ha sido presionado al alza por la noción de que el exceso de suministro se está reduciendo ante el recorte de la producción mundial, pese al continuo incremento de los inventarios en Estados Unidos.

Las protestas interrumpieron este martes los flujos de crudo hacia el puerto libio de Zueitina. La producción de crudo libia alcanza ahora menos de 500,000 barriles por día (bpd), un tercio de lo que el país producía antes del 2010.

El dólar cayó frente a una serie dispar de datos económicos en Estados Unidos, impulsando las materias primas denominadas en esa moneda.

Publicidad

Arabia Saudita subió sus precios oficiales de venta para su petróleo Árabe Ligero a Europa Nororiental para reflejar el alza de los precios en crudos de graduación rivales en las últimas semanas.

Algunos argumentan que el mercado sigue teniendo un exceso de suministro, ya que los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están produciendo casi 2 millones de bpd por encima de la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad