Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo logran máximos de 2015

El Brent y el WTI avanzan tras protestas que interrumpieron el flujo de crudo en Libia; también influyó el aumento de precios de Arabia Saudita.
mar 05 mayo 2015 11:43 AM
En el mes, el Brent trepó un 18%. (Foto: Reuters )
petroleo plataforma

Los precios del crudo internacional saltaban más de un dólar por barril este martes, lo que llevó al Brent y al petróleo en Estados Unidos a máximos de 2015, luego de que protestas interrumpieron los flujos de crudo hacia el puerto libio de Zueitina poniendo en riesgo las exportaciones.

Los precios eran apoyados también por las noticias de que Arabia Saudita subió sus precios oficiales de venta para su grado árabe ligero a Estados Unidos y al noreste de Europa, apuntando a una demanda fuerte en esas regiones.

El Brent cotizaba a 67.89 dólares por barril (dpb) a las 15:23 (GMT), tras subir más temprano a 68.23 dólares, su nivel más alto desde el 8 de diciembre.

El crudo en Estados Unidos alcanzó los 60.62 dpb, luego de trepar 1.85 dólares a un máximo de 60.78 dpb, también su precio más alto desde diciembre.

Zueitina era una de las terminales libias que aún exportaba crudo, dado que muchas otras han cerrado sus actividades por los enfrentamientos o interrupciones en campos petroleros desde que el exlíder Muammar Gaddafi fue derrocado.

La producción de crudo libia alcanza ahora menos de 500,000 barriles por día (bpd), dijeron funcionarios, un tercio de lo que el país producía antes del 2010.

Publicidad

La guerra civil en Yemen ha mantenido nervioso al mercado petrolero, apuntalando los precios ante el riesgo de interrupción de los suministros de crudo desde el vecino del norte, Arabia Saudita, u otro productor en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, el mercado petrolero está bien abastecido ya que  los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están produciendo casi 2 millones de bpd por encima de la demanda actual de crudo.

La OPEP, encabezada por Arabia Saudita, se reunirá el próximo mes para discutir su política de producción aunque analistas ven pocas posibilidades de que revisen la producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad