Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Día de las Madres aumentará 10% el monto de remesas

México es el país que más remesas recibe de América Latina y el Caribe; la reactivación del empleo en EU está también detrás del aumento en los envíos.
jue 07 mayo 2015 01:36 PM
México es el país de América Latina y el Caribe que más remesas recibe. (Foto: iStock by Getty Images. )
doalres remesas (Foto: iStock by Getty Images.)

La celebración del Día de las Madres en México aumentará 10% el monto de remesas que envían los mexicanos desde el exterior, principalmente desde Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de Western Union.

“En esta época aumenta el flujo de remesas y el monto enviado, en comparación con los envíos normales que los migrantes hacen todos los meses. Resulta lógico pensar que el monto de dinero extraordinario se envía con el fin de un regalo especial para las mamás”, indica la empresa a través de un reporte publicado este jueves.

México es el país de América Latina y el Caribe que más remesas recibe con 23,645 millones de dólares en 2014, y es el cuarto lugar a nivel mundial, por debajo de India, China y Filipinas, de acuerdo con la firma Inter-American Dialogue.

En marzo pasado, las remesas a México crecieron 7.6% anual en marzo , a a 2,257.86 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico)

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción. Por ello, la reactivación del empleo en el país y el fortalecimiento del dólar respecto a otras divisas convierten a este 10 de mayo en una fecha importante para la recepción de las remesas en México, según la compañía.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad