Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra mayor exportación y producción de autos

La fabricación de vehículos creció 14.3% en abril, de acuerdo con cifras de la AMIA; los envíos también aumentaron, en especial, los dirigidos a Estados Unidos.
jue 07 mayo 2015 11:19 AM
La producción de vehículos cayó 0.8% en junio a 266,351 unidades. (Foto: Getty Images)
autos

La producción de autos de México creció 14.3% en abril a tasa interanual mientras que las exportaciones aumentaron 15.4% en el mes, debido a una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, dijo este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 283,392 vehículos ligeros y exportaron 233,515 en el cuarto mes del año, dijo la AMIA.

Los envíos a Estados Unidos se incrementaron 15.8% en el mes a 165,409 unidades, destacó la asociación.

Las ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico crecieron 23.3% interanual a 94,796 unidades, la cifra más alta para un mismo mes, dijo la AMIA.

La AMIA agrupa a las unidades en México de  las estadounidenses Ford General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad