Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL y el Día de las Madres, en las gráficas de la semana

El triunfo conservador en Reino Unido y el aguacate en Estados Unidos protagonizaron la semana; las acciones de OHL se desplomaron el jueves por un escándalo de supuesta corrupción.
vie 08 mayo 2015 04:42 PM

La acción de OHL, en motaña rusa

Un escándalo de presunta corrupción desplomó la acción de OHL esta semana. Grabaciones subidas a internet señalan posibles colusiones de ejecutivos de la firma para cobrar un sobrecosto en un tramo del Viaducto Bicentenario que construyeron en el Estado de México. Este viernes, los títulos rebotaron 6.7% luego de haber caído hasta 22% en los últimos días.   

cnnexpansion

Conservadores arrasan en Reino Unido 

Cinco años más. Este jueves, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ganó la reelección al conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento.  El mandatario del Partido Conservador deberá enfrentar retos económicos y un posible referéndum para determinar si el país mantiene su adhesión a la Unión Europea. 

cnnexpansion

Publicidad

Estados Unidos se deja conquistar por el aguacate mexicano

En México, el 5 de mayo es solo una fecha conmemorativa -y un día de asueto para los más suertudos-, pero en Estados Unidos se ha convertido en una celebración tan grande que junto con el Super Bowl es uno de los días en los que más aguacate se consume , principalmente como guacamole. En los últimos años, las importaciones de aguacate mexicano de Estados Unidos se han disparado.

cnnexpansion

México vs. Brasil, pelea por el turismo regional

La lucha por ser el líder del turismo en América Latina mantiene a México y Brasil en una competencia muy reñida. El Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del WEF colocó a México en el sitio 30 y a Brasil en el 28  por su calidad para atraer y atender a los viajantes. La calificación por rubro es más alta entre más se acerque al 6. 

cnnexpansion

El gasto del Día de las Madres, al alza

En los últimos años, el Día de las Madres ha motivado más el gasto de los mexicanos.  En el Distrito Federal, las ventas totales por comidas, mariachis, regalos y cualquier tipo de celebración en esta fecha se han incrementado en 1,000 millones de pesos en cuatro años. 

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad