Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en más de un mes

La moneda se apreció frente al dólar tras débiles datos económicos en Estados Unidos; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vende en 15.33 pesos.
vie 15 mayo 2015 11:52 AM
En los primeros tres meses del año, los envíos suman 5,727.26 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares remesas (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano cerró este viernes en su mejor nivel en más de un mes frente al dólar interbancario tras débiles datos sobre actividad fabril y la  confianza del consumidor en Estados Unidos que replegaron al billete verde.

La moneda mexicana finalizó en 15.0150 unidades por dólar a la venta, un avance de 0.5% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre del peso es el mejor desde el 8 de abril pasado, cuando finalizó en 14.91 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.31 pesos a la venta y en 14.71 a la compra, según Banamex.

El dólar se dirige a su quinta semana a la baja tras una serie de indicadores económicos que decepcionaron al mercado y han puesto en duda si la mayor economía mundial tendrá un sólido segundo trimestre, lo que ha elevado expectativas de que la Reserva Federal demoraría un aumento de tasas.

Los mercados estarán atentos la próxima semana a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y a la publicación de datos del crecimiento económico de México en el primer trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad