Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo de OHL México deja su primera víctima

Los candidatos asesinados en México y los cuartos de final de la Liga MX, en el resumen semanal; Pablo Wallentin, directivo de OHL México, presentó su renuncia tras el escándalo de las grabaciones.
sáb 16 mayo 2015 06:00 AM
OHL México asegura que no ha cometido fraude en el Viaducto Elevado Bicentenario. (Foto: Reuters)
OHLgrua

Directivo de OHL México renuncia tras escándalo

La constructora OHL México  aceptó la “renuncia voluntaria” del directivo Pablo Wallentin tras el escándalo desatado por la divulgación de presuntas conversaciones entre ejecutivos sobre supuestos sobrecostos en obras y el eventual aumento de tarifas en el Viaducto Elevado Bicentenario.

Además, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores confirmó que investiga a la empresa por el caso y detalló que indaga si cumplió con la ley.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se sumó a la propuesta del Estado de México , entidad que entregó la concesión, para que se realice una auditoría a OHL México para descartar cualquier irregularidad. La empresa afirmó que no ha cometido fraude algún contra el Gobierno estatal.

Publicidad

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +    

Candidatos asesinados en México

En la investigación sobre el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, se considera como línea de investigación el hecho de que fue líder de un grupo de autodefensa, lo que genera rechazo de algunas personas, declaró el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy.

Entérate del caso completo de Enrique Hernández en CNNMéxico.

Además, Héctor Cruz López, candidato del PRI a noveno regidor de Huimanguillo, municipio en Tabasco, fue asesinado el jueves afuera de su casa en el poblado de Metepec.

Lee la nota completa en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Falló de comunicación causó choque del Metro

Los choferes involucrados en el choque de trenes en la estación Oceanía del Metro aseguraron que la causa principal del accidente fueron las fallas de comunicación entre los convoyes y el centro de control.

Fernando Israel Rosales y Rodrigo Pascual Martín, los operadores, dieron cada quien su versión de los hechos.

Checa la nota completa de Chilango.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Honda y Daihatsu llaman a revisión 5 millones de autos

Las firmas llamarán a revisión a más de cinco millones de automóviles para reemplazar unos infladores de bolsas de aire potencialmente fatales fabricados por la firma japonesa Takata Corp.

Lee la nota completa de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

El ‘milagro’ de mover casas

El despacho LBR, que diseñó la Torre Reforma, comparte el documental del movimiento de la casa histórica que, gracias a la ingeniería, logró ser movida con todo y sus cimientos, para luego volver a su sitio, y formar parte de la planta baja del rascacielos, que se prevé terminar de construir hacia finales de 2015.

Checa el video en Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkkedIn .

Caen presuntos secuestradores de Irán Castillo

La Secretaría de Gobernación informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a 13 presuntos secuestradores en Valle de Chalco, quienes habrían privado de su libertad a la actriz.

Lee la nota completa de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Hacia los cuartos de final en el futbol mexicano

Este fin de semana se definen los cuartos de final en el futbol profesional de México.

El sábado se enfrentan América contra Pachuca y Tigres contra Santos, mientras que el domingo jugarán Atlas contra Chivas y Veracruz contra Querétaro.

Checa la información completa en Mediotiempo.com.

Sigue a  Mediotiempo también en  Twitter Facebook .

24 cosas que los hombres odian de las mujeres y que ellas saben

Usar el sexo como castigo y premio es una cruel práctica y tortura que coacciona a los varones hasta límites insospechados.

Conoce el resto de las quejas de los hombres en esta nota de Life & Style.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Cinco faldas que debes tener este verano

Una de las mejoras cosas del verano es que nuestras opciones de outfits aumentan potencialmente. Y ya que las faldas son una de las prendas más hot de la temporada, te mostramos las principales que debes tener en tu clóset.

Lee la nota completa de Elle.

Sigue a Elle en Facebook , Twitter , Google+ y Pinterest

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad