Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la jornada con pocos cambios

El S&P 500 registró un nuevo récord pese a débiles datos económicos de Estados Unidos; el peso registró su mejor nivel en más de un mes.
vie 15 mayo 2015 03:39 PM
El Dow Jones baja 0.30% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street 23 de abril

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes con pocos cambios, aunque el índice el S&P 500 marcó un cierre récord por segundo día consecutivo después de una serie de datos económicos débiles.

El Dow Jones avanzó 0.11% a 18,272.56 puntos mientras que el S&P 500 ganó 0.08% a 2,122.73 unidades. El Nasdaq bajó 0.05% a 5,048.29 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 0.4%, mientras que el S&P y el Nasdaq ganaron 0.3 y 0.9%, respectivamente.

La producción industrial estadounidense  cayó 0.3% afectada por declives en la minería y la actividad de servicios públicos. Economistas habían pronosticado un crecimiento del 0.1%. La confianza del consumidor también cayó más que lo esperado en mayo, a su nivel más bajo desde octubre.

Las acciones de Bank of America, que perdieron 1.02%, fueron el principal lastre del S&P 500, mientras que las de Netflix fueron la mayor influencia positiva.

Netflix subió 4.5% a 613.24 dólares, después de que Bloomberg reportó que la compañía está en conversaciones para ingresar a China. La acción acumula una ganancia del 80 por ciento este año.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó, en una sesión de altibajos, una leve ganancia presionada por una caída de la producción industrial de Estados Unidos en abril, apuntando a una falta de impulso en la economía del principal socio comercial de México en el segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, ganó 0.14% a 45,332.80 unidades, con un volumen operado de 124.3 millones de títulos.

Lideraron el alza las acciones de la cementera Cemex, con un avance de 1.03% a 15.67 pesos.

En la semana el IPC avanzó 0.46%.

Los mercados estarán atentos la próxima semana a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y a la publicación del datos del crecimiento económico de México en el primer trimestre.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró este viernes en su mejor nivel en más de un mes frente al dólar interbancario tras débiles datos sobre actividad fabril y la  confianza del consumidor en Estados Unidos que replegaron al billete verde.

La moneda avanzó 0.59% a 15.0150 unidades por dólar interbancario.

La moneda mexicana acumuló un alza semanal de 0.71%, lo que significó su segunda semana consecutiva de ganancias.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.31 pesos a la venta y en 14.71 a la compra, según Banamex

Petróleo

El petróleo mexicano cerró este viernes con una ligera baja, mientras que el mercado internacional tuvo resultados mixtos en medio de las dudas de operadores e inversores sobre la continuidad del repunte reciente de los precios ante la persistente abundancia de suministros.

La mezcla mexicana de exportación bajó 0.24% respecto al cierre previo, a 57.73 dólares por barril (dpb).

El Brent subió 11 centavos, a 66.81 dpb y el crudo de Estados Unidos perdió 19 centavos, a 59.69 dpb.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se mantienen cerca de máximos de 80 años.

Para algunos, eso sugiere que el mercado ha ido demasiado lejos y probablemente esté cerca de una corrección.

"Hay un cambio de humor en el aire", dijo Eugen Weinberg, jefe de investigación de mercado para petróleo en Commerzbank, en el Foro Global de Petróleo de Reuters. "El repunte del precio del petróleo parece que lentamente se estaría quedando sin fuerza", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad