Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T impulsa la inversión extranjera directa a México

Las adquisiciones de Iusacell y Nextel contribuyeron para que la IED creciera 30% en enero-marzo; el Gobierno reportó una inversión de 7,573 mdd en el periodo.
mié 20 mayo 2015 11:45 AM
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

La inversión extranjera directa a México creció 30.1% anual en el primer trimestre, favorecida en parte por las operaciones financieras del grupo de de telecomunicaciones estadounidense AT&T en el país, informó este miércoles el Gobierno federal.

El monto de inversión entre enero y marzo fue de 7,573 millones de dólares, su mayor nivel para un periodo similar de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía.

"Entre los flujos de entrada (...) destaca una transacción por 2,037 millones de dólares, derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T", dijo la dependencia en un comunicado.

La compañía estadounidense compró al operador de telefonía móvil Iusacell,  que cuenta con unos ocho millones de suscriptores, y los activos en México de Nextel, de la estadounidense NII Holdings .

Discriminada por país de origen, Estados Unidos aportó el 59.4% de la inversión en el trimestre, seguido por España con 14.3%, Japón con 8.2%, Corea del Sur con 4.8%, entre otros.

En 2014, la inversión extranjera directa a México fue de 22,568 millones de dólares. Para este año, el Gobierno estima lograr unos 30,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad