Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con una baja marginal

La BMV tuvo una sesión con pocos participantes por un feriado en los Estados Unidos; Wall Street no tuvo operaciones el peso cerró con ganancias.
lun 25 mayo 2015 03:35 PM
Se trata de la saegunda mayor oferta en el mercado mexicano en los últimos dos años tras el debut de Santander.  (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este lunes en una jornada con una reducida participación por un feriado en Estados Unidos, mientras los mercados esperan nuevos indicadores de la mayor economía mundial que serán publicados esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes, retrocedió un marginal 0.05% a 44,852.29 unidades, con un reducido volumen de 27.4 millones de títulos, muy inferior al promedio de las pasadas cinco sesiones de 133.6 millones.

Presionaron el retroceso las acciones del grupo de medios Televisa con una baja de 1.13%, a 112.58 pesos, seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA que perdieron 0.68% a 142.14 pesos.

El Banco de México (central) colocó sólo 30 millones de dólares de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo. Esta es la primera vez que la entidad no logra vender la totalidad del monto ofrecido desde la reactivación de este mecanismo en marzo.

Datos económicos que serán publicados esta semana en Estados Unidos, como una segunda revisión al PIB y las órdenes de bienes duraderos de abril, podrían ser un factor de presión para el mercado cambiario.

La Bolsa de Nueva York permaneció cerrada este lunes debido al Día de los Caídos en Estados Unidos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso cerró con un avance de 0.24% a 15.2530 unidades por dólar interbancario.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 15.56 pesos a la venta y 14.96 pesos a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad