Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico vende solo 30 mdd en subasta de dólares

Es la primera ocasión en la que Banxico no vende la totalidad de los 52 mdd ofrecidos; la entidad atribuyó la insuficiente demanda al feriado en Estados Unidos.
lun 25 mayo 2015 11:17 AM
En su valor interbancario, el peso tocó un nuevo nivel mínimo intradía en dos años y medio. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares banco (Foto: iStock by Getty Images.)

El Banco de México (Banxico) colocó este lunes sólo 30 millones de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde.

Esta es la primera vez que el Banco Central no logra vender la totalidad del monto ofrecido desde la reactivación de este mecanismo el 11 de marzo.

La entidad atribuyó la insuficiente demanda en la subasta al feriado que se celebra en Estados Unidos, ya que un 75% de la operación en mercados del peso mexicano se realiza entre inversionistas fuera de México.

"Mañana (martes) en subasta de dólares sin precio mínimo se ofrecerán 52 millones de dólares previstos más 22 mdd del remanente no colocado hoy", dijo el Banco de México en Twitter.

El viernes la Comisión de Cambios de México anunció que prolongará hasta el 29 de septiembre este sistema de subasta, ya que originalmente estaba previsto que concluyera el 8 de junio.

La comisión dijo que podría tomar medidas adicionales para apuntalar a la moneda frente al dólar en caso de ser necesario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad