Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos regionales presionan a la Fed por tasa de descuento

Cuatro entidades piden que se eleve la tasa que cobra a bancos para préstamos de emergencia; un banco regional pidió bajarla, mientras que siete optan por mantenerla sin cambios.
mar 26 mayo 2015 02:45 PM
La inyección de dinero a la economía influyó en la hoja de balance de la Fed. (Foto: Especial) )
fed (Foto: Especial)

Cuatro bancos regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continuaron sus esfuerzos infructuosos para convencer al Banco Central de que eleve la tasa que cobra a las entidades financieras comerciales para préstamos de emergencia, mostraron las minutas del encuentro divulgadas este martes.

Antes de la junta de política monetaria de la Fed del 28 y 29 de abril, los directores de los bancos de la Fed de Filadelfia, Kansas City, Cleveland y Dallas pidieron a la junta del Banco Central que eleve la tasa de descuento a 1% desde 0.75%, según actas de encuentros de la junta de la entidad.

En contraste, los directores de la Fed de Minneapolis pidieron bajar la tasa al 0.5% para ayudar a que la Fed logre su meta de inflación de 2%.

Otros siete bancos regionales de la Fed optaron por mantener la tasa sin cambios.

Los cuatro que pidieron la subida de tasas quieren normalizar el diferencial entre la tasa de descuento que gobierna el crédito de la Fed a los bancos y la tasa de los fondos federales, que es la principal palanca económica del organismo.

Esa tasa ha estado en un rango de cero a 0.25% por años.

Publicidad

Antes de la crisis financiera, el diferencial se ubicaba en 1%, pero la Fed lo bajó para alentar la liquidez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad