Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA pronostica un repunte en el precio del petróleo de EU

El banco dijo que habrá una caída en existencias en Oklahoma y menor producción de Canadá; agregó que en el tercer trimestre, el petróleo rondará los 50 dólares por barril.
mar 26 mayo 2015 09:48 AM
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

Bank of America Merrill Lynch prevé que los precios del petróleo Western Texas Intermediate (WTI) suban en las próximas semanas, impulsados por la caída en las existencias en el punto de distribución Cushing, en Estados Unidos, junto a una decreciente producción en las arenas petrolíferas de Canadá.

"El mercado doméstico de crudo en Estados Unidos se ha ajustado a medida que las refinerías operan cerca de niveles estacionales récord. El equilibrio en Cushing ha pasado a un déficit, y la curva muestra ahora un contango modesto", dijo el banco en una nota a clientes con fecha 22 de mayo.

Contango es una estructura de mercado en la que los precios están por debajo de los de contratos a largo plazo.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron 241,000 barriles en la semana al 15 de mayo, la cuarta semana consecutiva a la baja, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

El banco de inversión estadounidense dijo que, pese a la caída, las existencias de crudo en Cushing revertirían la tendencia y subirían a fines del verano boreal ante una mayor producción en el oeste de Canadá, un esperado giro a mediados de agosto en las refinerías de la región central de Estados Unidos y mantenimientos estacionales en plantas de refinación.

El banco no dijo cuánto espera que aumente el precio del crudo WTI en las próximas semanas y reiteró su objetivo en el tercer trimestre de 50 dólares por barril.

Publicidad

El petróleo Brent pierde 45 centavos, a 65.07 dólares por barril a las 0948 GMT el martes, mientras que el barril en Estados Unidos cede 43 centavos, a 59.29 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad