Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador indaga mercado de combustible para barcos

La CFCE determinará si existen prácticas monopólicas en la venta de diesel marino especial; el periodo de investigación va del 5 de octubre de 2012 al 6 de julio de 2014.
mar 26 mayo 2015 11:46 AM
El barco sería apartado a una zona especial en caso de tener un posible infectado con el virus del ébola, dijo Brasil. (Foto: iStock by Getty)
barcos puertos (Foto: iStock by Getty)

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación para determinar si existen prácticas monopólicas en el mercado de combustible para embarcaciones.

El regulador dijo que realiza las indagatorias tras una denuncia para saber si hubo una acción unilateral para rehusarse a vender o comercializar el diesel marino especial, así como el establecimiento de distintos precios, condiciones de venta, reducción de la demanda o cualquier otro término discriminatorio. 

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno (…) sino como una actuación de la autoridad tendiente a verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de competencia económico”, dijo la CFCE en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Agregó que el periodo de investigación va del 5 de octubre de 2012 al 6 de julio de 2014.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad