La mezcla mexicana cierra en su nivel más bajo en un mes

Los precios del petróleo cayeron ante la fortaleza global del dólar; también afectaron preocupaciones sobre el nivel de actividad de los productores estadounidenses.
Los analistas esperan un impacto positivo del acuerdo de la OPEP aunque existen riesgos.
Repunte  Los analistas esperan un impacto positivo del acuerdo de la OPEP aunque existen riesgos.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en su nivel más bajo en un mes.

La mezcla mexicana retrocedió 3.02% para cerrar en 55.39 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de abril, cuando cerró en 54.90 dólares.

Los precios del petróleo cayeron este martes ante una fuerte escalada del dólar que presionó a los futuros que operan en la moneda estadounidense. También pegaron preocupaciones de que la reciente alza en los precios podría mantener activos a los productores en Estados Unidos.

El Brent bajó 2.75% a 63.72 dólares por barril, su nivel más débil desde el 22 de abril mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.83% a 58.03 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La fortaleza el dólar está presionando al petróleo ante las preocupaciones de que Grecia logre pagar sus deudas y la posibilidad de que la Reserva Federal en Estados Unidos esté más cerca de subir las tasas de interés”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group de Chicago.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×