Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cierra en su nivel más bajo en un mes

Los precios del petróleo cayeron ante la fortaleza global del dólar; también afectaron preocupaciones sobre el nivel de actividad de los productores estadounidenses.
mar 26 mayo 2015 05:14 PM
La situación de Grecia también impactó en los precios del petróleo. (Foto: iStock by Getty Images. )
Repunte Los analistas esperan un impacto positivo del acuerdo de la OPEP aunque existen riesgos. (Foto: mikeuk/Getty Images/iStockphoto)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en su nivel más bajo en un mes.

La mezcla mexicana retrocedió 3.02% para cerrar en 55.39 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de abril, cuando cerró en 54.90 dólares.

Los precios del petróleo cayeron este martes ante una fuerte escalada del dólar que presionó a los futuros que operan en la moneda estadounidense. También pegaron preocupaciones de que la reciente alza en los precios podría mantener activos a los productores en Estados Unidos.

El Brent bajó 2.75% a 63.72 dólares por barril, su nivel más débil desde el 22 de abril mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.83% a 58.03 dólares.

“La fortaleza el dólar está presionando al petróleo ante las preocupaciones de que Grecia logre pagar sus deudas y la posibilidad de que la Reserva Federal en Estados Unidos esté más cerca de subir las tasas de interés”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group de Chicago.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad