Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela logra acuerdo con petrolera rusa Rosneft

El Gobierno de Maduro y la compañía realizarán inversiones por 14,000 mdd en proyectos energéticos; Venezuela planea elevar su bombeo hasta 6 millones de barriles de petróleo por día al 2019.
mié 27 mayo 2015 07:57 PM
China ha prestado más de 45,000 millones de dóalres a Venezuela en la última década. (Foto: AFP)
nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que alcanzó un acuerdo con la gigante petrolera rusa Rosneft para hacer inversiones por unos 14,000 millones de dólares (mdd) en proyectos de petróleo y gas en los próximos años.

El mandatario y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, se reunieron este miércoles, detalló Maduro. También participaron en el encuentro el jefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, y el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Hemos tenido tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14,000 millones de dólares para duplicar la producción petrolera en los próximos años; y proyectos gasíferos y proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco", dijo Maduro en un acto televisado, sin ofrecer más detalles.

La estatal Rosneft  se ha convertido en unas de las principales socias PDVSA en la Faja del Orinoco, donde interviene en tres empresas mixtas que explotan parte de las reservas de crudo más grandes del mundo.

PDVSA tiene ambiciosos planes para elevar su bombeo hasta 6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) al 2019, con 4 millones de esos barriles brotando desde la Faja del Orinoco, aunque pocos en el sector creen que esas expectativas se puedan cumplir.

La Faja del Orinoco produce en la actualidad unos 1.35 millones de bpd.

Publicidad

La inyección de recursos frescos podría oxigenar las finanzas de Venezuela, que está entrampada en una crisis de inflación, recesión y escasez, agravada por el derrumbe de los precios del crudo, que también ha afectado la economía de Rusia.

Maduro no precisó el esquema del financiamiento.

A fines de 2014, Rosneft dijo que había firmado un contrato con PDVSA para que esta le suministre crudos y productos durante cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad