Wall Street cierra a la baja ante incertidumbre por Grecia

Las negociaciones por la deuda griega avivaron la cautela en el mercado; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones retrocedieron este jueves en la Bolsa de Nueva York porque la incertidumbre sobre las negociaciones por la deuda griega avivó la cautela de los inversores, tras una fuerte caída en la Bolsa china que enfrió el ánimo del mercado.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 36.87 puntos, o 0.20%, a 18.126,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 2.69 puntos, o 0.13%, y terminó en 2,120.79 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 8.618 puntos, o 0.17%, y cerró en 5,097.976 unidades. 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que todavía queda un montón de trabajo antes de que Grecia y sus acreedores internacionales puedan cerrar un acuerdo que le garantice fondos al endeudado país a cambio de reformas.

El Gobierno griego dijo que apunta a alcanzar un acuerdo con los acreedores el domingo. Un funcionario de la zona euro dijo que Grecia no podrá acceder al dinero todavía disponible bajo el actual programa de rescate si para el fin de semana no cierra un borrador de acuerdo.

Por su parte, la Bolsa mexicana cerró con ganancias avanzó por compras de oportunidad en una sesión de altibajos en la que estuvo presionada por las preocupaciones por Grecia. El principal índice bursátil cerró con un avance de 0.28% a 44,807.31 puntos.

Destacó un segundo revés consecutivo de las acciones de la constructora OHL México, que perdieron 7.14% a 20.82 pesos, su precio más bajo desde octubre de 2012, tras profundizarse un escándalo por la divulgación de audios de presuntas llamadas telefónicas entre ejecutivos.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano perdió 0.04% a 15.3365 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.63 pesos y se compra en 15.03 pesos.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×