El escándalo en la FIFA, en las gráficas de la semana

El organismo internacional ingresó 2,096 millones de dólares en 2014; las investigaciones tratan sobre presuntos sobornos recibidos por ejecutivos de la FIFA.
Fernando Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FIFA ‘golea’ con sus ingresos

Nueve funcionarios de alto nivel de la FIFA, el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por corrupción, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Siete de los señalados fueron detenidos en Suiza en una investigación que cimbró al deporte esta semana.

La indagatoria se basa en un supuesto fraude de 150 millones de dólares por sobornos a directivos a cambio de contratos con patrocinadores, entre otras acusaciones.

En los últimos años, la FIFA ha multiplicado sus ingresos anuales.

cnnexpansion

Las vías de ingresos para la FIFA

La FIFA obtiene ingresos de diversas fuentes, las cuales aportan más dinero en un año mundialista.cnnexpansion

Los mayores ‘goleadores’ para la FIFA en ingresos

Durante el torneo que se celebra cada cuatro años, los pagos por derechos de televisión y de marketing representan los principales ingresos para el organismo.

cnnexpansion

La alcancía de la FIFA

El alza en sus ingresos también se ha traducido en una mayor acumulación de efectivo para la FIFA, que sumó reservas por 1,523 millones de dólares en 2014.

cnnexpansion

Sedes mundialistas, en la mira

La investigación a la FIFA, en este caso una de la justicia Suiza,  alcanza la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. El nombramiento de Qatar ha sido principalmente cuestionado, entre otras cosas por el maltrato y las muertes de trabajadores en las obras deportivas.

cnnexpansion

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×