Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE promete reducción de tarifas eléctricas en junio

La empresa dijo que los precios para la industria disminuirán en hasta 35%; agregó que la reducción obedcece al uso de combustibles más baratos.
lun 01 junio 2015 10:36 AM
Los factores de ajuste de las tarifas prevén tanto volumen, como de combustibles usados en la generación eléctrica. (Foto: Getty Images )
elecrticidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que las tarifas eléctricas para el sector industrial disminuirán entre 25 y 35% durante junio.

"La reducción de las tarifas eléctricas se logró, en gran medida, gracias a los esfuerzos estratégicos realizados por la CFE en 2014 para volverse más competitiva, mediante la sustitución de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo y el diésel", dijo la empresa en un comunicado.

Detalló que, en su lugar se utilizaron fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.

La CFE afirmó que para el sector comercial se registrarán bajas de entre 11 y 22%, y en el caso del sector doméstico de alto consumo, la tarifa se reducirá en 10.8%.

Agregó que las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo, que cada año subían 4%, no tendrán aumento en 2015.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad