México, ‘reprobado’ en calidad de vida de su población

El país ocupa los últimos tres lugares en siete indicadores de bienestar de la OCDE; para los mexicanos el rubro más importante es la Educación, seguido de la Salud, según herramienta.
latino mexico  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El bienestar de los mexicanos se encuentra en niveles muy bajos comparado con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La nación ocupa los últimos tres lugares en siete indicadores del informe How’s Life del organismo multilateral, de acuerdo con un documento divulgado este martes.

México ocupa el sitio 36 (de 36 países) en Educación y competencias, y Seguridad personal; el penúltimo peldaño en Balance vida-trabajo, y Relaciones sociales; antepenúltimo en Ingresos y riqueza, Vivienda, y Calidad del medio ambiente.

Además es el lugar 32 en Salud y 28 en Empleo y Salarios. Sólo obtiene dos buenos resultados, por encima del promedio, en Bienestar subjetivo, puesto 21, y Compromiso cívico y gobernanza, lugar 18.

“El informe bianual, How’s Life? (¿Cómo va la vida?) ofrece una radiografía sobre el bienestar de los habitantes en los países de la OCDE y otras economías importantes a través de una serie de indicadores comparativos. El informe analiza temas materiales y relacionados con la calidad de vida de la población a través de once dimensiones”, explica la OCDE en el texto.

El informe analiza los 34 países que conforman la OCDE (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos) más dos naciones aliadas: Rusia y Brasil.

El informe es parte de la Iniciativa para una Vida Mejor del organismo iniciada en 2011 que se centra en los aspectos que las personas consideran más importantes para su vida y que conforman su calidad de vida.

La Iniciativa comprende una serie de proyectos metodológicos y de investigación para mejorar la información y ahondar en el conocimiento de las tendencias relacionadas con el bienestar y sus causas.

También incluye la aplicación interactiva en Internet ‘El Índice para una Vida Mejor’ en la cual las personas comparan el bienestar en los países de la OCDE y otros. Los usuarios eligen la importancia que dan a cada uno de los 11 temas que se muestran.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con resultados obtenidos hasta el momento en el sitio de Internet de la OCDE, la Educación es el tema más importante para los mexicanos, seguido de la Salud; Satisfacción ante la vida; Empleo; Seguridad; Balance vida-trabajo; Ingresos; Vivienda; Medio Ambiente; Comunidad, y Compromiso cívico.

Participa y crea tu propio índice de bienestar con esta herramienta.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×