Las ventas de autos en México se disparan 20.8%

De enero a mayo se han vendido casi 503,000 vehículos ligeros, según datos de la AMIA y AMDA; Nissan dominó el mercado en dicho periodo, seguido por General Motors y Volkswagen.
autos  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De enero a mayo de 2015 se vendieron 502,935 vehículos ligeros en México, lo que representa un crecimiento anual de 20.8%, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA) y la de Distribuidores Automotores (AMDA).

Durante mayo las ventas fueron de 101,982 unidades, que significó un crecimiento de 15.6% respecto al mismo mes de un año antes, según un comunicado conjunto de ambas asociaciones divulgado este martes.

En los primeros cinco meses del año el mercado fue dominado por Nissan, que obtuvo el 26.3% de la participación, seguido de General Motors con 18.8%, Volkswagen 16.8%, Fiat Chrysler Automobiles 7.7% y Ford 6.8%.

Más atrás se encuentran Toyota con 5.9%, Honda 5.3%, Mazda 4.3%, Renault 1.7%, Hyundai 1.7% y otros con 4.3%.

En tanto que las marcas que mayor crecimiento en ventas tuvieron de enero a mayo respecto al mismo periodo de 2014 fueron:

Hyundai con 1110%, a 8,532 unidades

Mazda con 53%, a 21,607 autos

Mini con 40%, a 2,082 unidades

Infiniti con 39%, a 668 vehículos

Honda con 38%, a 26,583 autos

Las ventas de automóviles en México se han apuntalado ante el alivio entre los consumidores tras los efectos de la reforma fiscal y las condiciones de financiamiento favorables (en un entorno de bajas de tasas de interés), según especialistas.

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En algunas instituciones financieras, la cartera de crédito de automóviles se incrementó hasta en 500% a tasa anual en febrero, mientras que el saldo total de la cartera suma 78,795 millones de pesos (mdp), una cifra récord según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Las condiciones de financiamiento son bajas en bancos y ramas financieras de las armadoras, las tasas son fijas y los plazos van hasta los 60 meses. El crédito ha estado creciendo de forma importante y la demanda de este depende de las perspectivas de los consumidores”, comentó en mayo en entrevista el economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa.

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