Petróleo y gas, freno para la economía de Estados Unidos

Las inversiones en el sector muestran un declive, dice la Reserva Federal en su Libro Beige; se espera que el crecimiento económico muestra un ritmo de modesto a moderado, añade.
janet yellen libro beige  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La actividad económica de Estados Unidos se expandió desde inicios de abril hasta finales de mayo y se espera que el crecimiento continúe a un ritmo de "modesto" a "moderado" en medio de un declive de las inversiones en el sector de petróleo y gas, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su informe Libro Beige con datos de la actividad económica recabados a partir de contactos en todo el país, la Fed explicó que la mayoría de sus bancos regionales dijeron que aunque las manufacturas se han mantenido estables o aumentado, el crecimiento ha sido contenido por la desaceleración de la industria del petróleo y gas.

"El Distrito de Dallas destacó que las ventas de maquinaria para yacimientos petroleros se mantuvieron débiles y cayeron significativamente frente al año anterior, y el Distrito de Filadelfia dijo que las empresas vinculadas al trabajo de gas natural y ductos destacaron impactos negativos debido a la disminución de la actividad de perforación y menores gastos de capital", añadió la Fed.

"Contactos en el Distrito de Boston dijeron que la desaceleración en las inversiones en gas y petróleo ha sido mucho mayor y más rápido que lo anticipado", agregó el documento.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×