Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión de las empresas sube en México

La inversión fija bruta subió 4% en marzo frente a febrero, según el INEGI; el avance se debe a un mayor gasto en maquinarias y equipos.
mié 03 junio 2015 09:36 AM
Los gastos realizados por las empresas en maquinaria y equipo aumentaron 3.2% en marzo. (Foto: iStock by Getty Images. )
maquinaria (Foto: iStock by Getty Images.)

La inversión de las empresas en México subió 4% en marzo frente a febrero, impulsada principalmente por gastos en maquinarias y equipos, según cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En marzo, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron 3.2% y los de construcción aumentaron 2.2% respecto al mes anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió 6.6% en marzo, con una expansión del 10.5% en el gasto de maquinaria y equipo, y de 4.1% en el de construcción.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una disminución en la producción de petróleo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México  creció 0.4% en el primer trimestre, su menor tasa desde el 0.3% observado en el cuarto trimestre de 2013, de acuerdo con cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

El Gobierno mexicano espera que en 2015  el PIB crezca entre 2.2 y 3.2%.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad