Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca sufre desabasto de gasolina por protesta magisterial

El plantón en una planta de Pemex deja sin combustible a casi 50 gasolineras en la capital; en Chiapas, los profesores tomaron una planta distribuidora de gas y gasolina de la petrolera.
jue 04 junio 2015 10:36 AM
La escasez de gasolinas en la capital de Oaxaca ha ocasionado compras de pánico. (Foto: Cuartoscuro )
oaxaca

La mayoría de las 50 gasolineras que tiene la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca en la capital estatal está cerrada debido al plantón magisterial en la planta de Pemex en Santa María El Tule.

“A esta hora de la mañana tenemos un 90% cerradas completamente porque ya no tienen combustible”, informó a CNNExpansión la directora de oficina de la asociación, María del Carmen Monjarás.

Aunque prefirió no hacer cálculos  sobre las pérdidas económicas, resaltó que el promedio diario de consumo en la entidad es de un millón y medio de litros.

Agregó que las estaciones de servicio que aún tienen gasolina atienden a toda la población y pidió paciencia ante la alta demanda, que ha generado largas filas de autos.

“Como todos nos damos cuenta, las condiciones de seguridad no son las mejores en este momento como para tratar de implementar un plan (de contingencia). ante todo está la seguridad y es mejor tener un poco de paciencia”, dijo Monjarás.

Profesores disidentes reforzaron el miércoles la manifestación que mantienen desde el lunes pasado en el centro de abastecimiento de Pemex hallado en Santa María El Tule, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.

Publicidad

Los maestros,  quienes protestan contra las elecciones y la implementación de la reforma educativa, también tienen tomados los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, así como los 11 consejos distritales electorales federales, de acuerdo con la agencia.

CNNExpansión buscó a Pemex y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para obtener su postura, pero no estuvieron disponibles de manera inmediata.

Disidencia impide entrada de combustible a Tuxtla Gutiérrez

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon las entradas a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y cerraron las instalaciones de la planta distribuidora de gas y gasolina de Pemex, de acuerdo con un reporte de CNNMéxico.

Los profesores explicaron que en el bloqueo a las entradas se dará paso a vehículos particulares, reteniendo únicamente a quienes intenten introducir combustible a la ciudad.

Apenas el martes, los maestros disidentes tomaron posesión de 14 gasolineras de la ciudad, lo que provocó que empresarios del ramo decidieran suspender la compra de combustible hasta que se les dieran condiciones de seguridad.

Con información de Ángeles Mariscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad