Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí podrás consumir alcohol en restaurantes en el DF

El gobierno local excluyó de la ‘ley seca’ a restaurantes, hoteles y salones de fiestas; bares, autoservicios y tiendas no podrán vender bebidas alcohólicas el sábado y el domingo.
vie 05 junio 2015 11:24 AM
Televisa y TV Azteca registraron resultados similares de raiting en bares y restaurantes. (Foto: Cuartoscuro)
mundial

Los restaurantes, hoteles y salones de fiestas en el Distrito Federal sí podrán vender alcohol en envase abierto este sábado y domingo, pero siempre y cuando los clientes lo acompañen con alimentos.

Sin embargo, la prohibición, por la jornada electoral, se mantendrá para establecimientos mercantiles como vinaterías, supermercados, tiendas departamentales, ferias, cantinas o centros nocturnos.

“Se exceptúa de la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, única y exclusivamente el consumo con alimentos en copeo al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el artículo 19, fracciones I, II y III, de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje”, informó este viernes la administración local en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La excepción a la llamada ‘ley seca’ en la Ciudad de México fue producto del acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobierno, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), de acuerdo a un comunicado de la Canirac.

“Con este acuerdo nuestra industria sostiene su curso productivo, dando certeza a los miles de empleados que día a día laboran en nuestras instalaciones”.

La Canirac se comprometió a no vender bebidas alcohólicas en envases cerrados, como ordenó el Gobierno local, a fin evitar que sean trasladadas a otros sitios para su consumo.

Publicidad

Restauranteros y representantes de otros establecimientos mercantiles habían pedido al Gobierno de Miguel Ángel Mancera que se les aplicara la ‘ley seca’ el sábado 6 de junio, pues implicaría pérdidas millonarias. La prohibición para el domingo ya la tenían prevista.

Este sábado se disputa la final de la Champions League entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia, evento que normalmente reditúa en buenas ventas para restaurantes y bares.

El domingo 7 los capitalinos elegirán a jefes delegacionales, además de diputados locales y federales.

En Jalisco y Tabasco

 Los cerca de 30,000 restaurantes, así como hoteles y salones de fiestas de Jalisco podrán vender bebidas alcohólicas este sábado 6 y domingo 7 de junio, siempre que vayan acompañadas de alimentos y se tenga un consumo moderado de las mismas, informó el presidente de la Canirac de ese estado, Juan José Tamayo Dávalos, tras sostener diversas reuniones con autoridades estatales.

La Canirac aclaró que solo se venderán botellas abiertas y copas para que no sean consumidas en otro sitio y que se invitará a los clientes a moderar su consumo para que puedan emitir su voto este domingo.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas de Tabasco cambió la hora de inicio de la ley seca en ese estado. Por lo que ahora comenzará a las 18:00 horas del sábado 6 de junio en lugar de las 00:00 horas que se establecieron originalmente y durará hasta las 09:00 horas del lunes 8 de junio.

Aunque el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Gabriel Oropeza Varela, señaló que la rectificación beneficia al sector porque ese día está previsto el partido de futbol Barcelona vs Juventus.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad