Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía japonesa crece 3.9% anual el primer trimestre

El PIB del país se expande más de lo previsto debido a un aumento del gasto de capital; Tokio confía en que expectativas de una recuperación estable lleven a firmas a crecer el gasto.
lun 08 junio 2015 08:13 AM
Las cifras confirman que la economía cayó en recesión.  (Foto: iStock by Getty Images. )
yen japón (Foto: iStock by Getty Images.)

La economía de Japón se expandió más de lo estimado previamente entre enero y marzo por el sólido aumento del gasto de capital, resaltando la visión del banco central de que la recuperación gana impulso tras la recesión del año pasado.

La economía creció a una tasa anualizada del 3.9% en el primer trimestre del año , mostraron este lunes datos de la Oficina de Gabinete, más del avance de 2.4% estimado previamente y por encima de la mediana de las proyecciones de un crecimiento del 2.7%.

El gasto de capital subió 2.7% frente al trimestre previo, mucho más que el incremento preliminar de 0.4% y excediendo la expansión del 2.3% proyectada en un sondeo de Reuters.

El dato representa buenas noticias para el Gobierno y el Banco de Japón, que esperan que las expectativas de una recuperación económica estable lleven a las compañías y a las familias a aumentar el gasto.

Un avance en el gasto de capital es clave para el éxito de las políticas de estímulo del primer ministro Shinzo Abe, que buscan sacar a la economía del estancamiento al cambiar la percepción de las compañías de que la inflación persistirá.

En base trimestral, la economía de Japón creció 1% en el primer trimestre, más que la lectura preliminar de un avance del 0.6% y que la mediana de las estimaciones de un crecimiento del 0.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad