Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra la inflación más baja de la historia

Los precios al consumidor se ubicaron en 2.88% durante mayo; en el periodo descendieron las tarifas eléctricas y el precio de algunos alimentos.
mar 09 junio 2015 08:40 AM
La resolución de la Corte deja fuera la opción de presentar recursos por requerimiento de pago y cortes al servicio. (Foto: Cuartoscuro)
electricidad

Los precios al consumidor bajaron 0.50% en mayo para alcanzar una tasa anual de 2.88%, la más baja desde que se tiene registro, debido a los descensos en las tarifas eléctricas y algunos alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato fue menor al 2.92% que esperaban analistas consultados por Reuters, y está por debajo de la meta del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

En el periodo, las tarifas eléctricas bajaron 23.30% ante el inicio del programa de subsidios por temporada cálida en varias ciudades del país. También descendió el precio del jitomate, el limón y el huevo.

En contraste, entre los productos que más subieron están el chile poblano, el chile serrano y la papaya.

cnnexpansion

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, trepó 0.12%, con lo que alcanzó una tasa anual de 2.33%.

Publicidad

En su último informe trimestral de inflación, Banxico dijo que la inflación se mantendrá en cerca de 3% en los siguientes meses.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad