Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial pide a la Fed retrasar el alza de tasas

El organismo pidió se postergue la medida para no exacerbar la volatilidad de los tipos de cambio; recortó su estimación de crecimiento para la economía global.
mié 10 junio 2015 03:44 PM
En los primeros tres meses del año, los envíos suman 5,727.26 mdd. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares remesas (Foto: iStock by Getty Images.)

El Banco Mundial recortó este miércoles su panorama de crecimiento global para este año e instó a los países a "ajustarse los cinturones" ante los menores precios de las materias primas y un anticipado aumento de las tasas de interés en Estados Unidos .

Kaushik Basu, el economista jefe del Banco Mundial, dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos debería postergar un alza de tasas hasta el próximo año para no exacerbar la volatilidad de los tipos de cambio y frenar el crecimiento global.

En su reporte Perspectivas Económicas Globales, el prestamista internacional predijo que la economía mundial crecería un 2.8% este año, por debajo de su estimación previa de un 3% realizada en enero.

El organismo dijo que los bajos precios de las materias primas, especialmente la caída de aproximadamente un 40% en los valores del petróleo desde el año pasado, habían golpeado a los exportadores de estos productos más que lo esperado.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad