Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia negocia extender 9 meses su programa de rescate

El país pide a sus acreedores 10,900 mde para impulsar su economía; Sin modificación, el programa termina el 30 de junio y permitiría desbloquear sólo 7,200 mde.
mié 10 junio 2015 02:54 PM
Grecia reclama que se desbloqueen financiamientos que permitan relanzar la economía griega. (Foto: Reuters )
Grecia

Grecia negocia con sus acreedores una extensión de nueve meses de su  programa de asistencia financiera que incluye nuevos financiamientos para el país, indicó este miércoles una fuente del gobierno griego.

"Hablamos de una extensión de nueve meses, hasta marzo de 2016, del programa" actual de reformas impuesto al país por sus acreedores, lo que supone volver a colocar al país bajo asistencia financiera, afirmó esta fuente.

Pero Grecia reclama que se desbloqueen financiamientos que permitan relanzar la economía griega y no sólo cubrir los vencimientos que debe saldar , señaló.

Sin modificación, el programa actual que termina el 30 de junio, permitiría desbloquear sólo 7,200 millones de euros (mde), vital para el país cuyas arcas están vacías.

Una extensión del programa de ayuda europeo hasta marzo de 2016 lo haría coincidir con el del Fondo Monetario Internacional (FMI) que corre hasta esa fecha. Para aceptar permanecer bajo vigilancia financiera de sus acreedores , Grecia pide 10,900 mde para destinarlos en un primer momento al apoyo del sector bancario nacional, pero que no fueron utilizados.

Según una fuente europea, la eventualidad de tal extensión fue evocada la semana pasada en una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Publicidad

Juncker y Tsipras se volvieron a reunir este miércoles en Bruselas al margen de una cumbre de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Tsipras tiene previsto reunirse este miércoles por la noche con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para intentar allanar el camino de un acuerdo entre Atenas, la UE y el FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad