Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania consulta qué hacer si Grecia cae en bancarrota

El Gobierno analiza las opciones en caso de moratoria helena, según el diario alemán Bild; entre las discusiones se incluye la opción de una quita de deuda, señala.
jue 11 junio 2015 06:05 PM
El Gobierno alemán no tiene planes concretos de cómo reaccionaría si Grecia cae en bancarrota. (Foto: Reuters )
grecia

El Gobierno de Alemania está sosteniendo "consultas concretas" sobre qué hacer en caso de una bancarrota del Estado griego , dijo el diario alemán Bild, citando a varias fuentes familiarizadas con el tema.

Esto incluye discusiones sobre introducir controles de capital sobre Grecia si el endeudado país cae en una moratoria de su deuda, aseguró Bild en un avance de un artículo que será publicado el viernes.

El periódico afirmó que una quita de deuda a Grecia también estaba siendo discutida, agregando que los funcionarios del Gobierno estaban en un estrecho contacto con el Banco Central Europeo sobre el tema.

Sin embargo, el Gobierno alemán no tiene planes concretos de cómo reaccionaría si Grecia cae en bancarrota y tendría que tomar una decisión sobre una base específica, citó el Bild a sus fuentes.

Un portavoz del Gobierno no pudo realizar comentarios de inmediato sobre el reporte.

Anteriormente el jueves,  el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que su delegación abandonó las conversaciones sobre la deuda de Grecia en Bruselas debido a las diferencias con Atenas.

Publicidad

Grecia necesita un acuerdo para desbloquear ayuda antes de fin de mes, ya que de otra forma no podrá realizar un pago de 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) al FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad