Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marchas de la CNTE dejan 2,300 mdp en pérdidas en dos años

Las protestas magisteriales han afectado alrededor de 35,000 comerciantes en DF, según Canacope; el miércoles pasado, las pequeñas y medianas empresas dejaron de vender 30%.
jue 11 junio 2015 07:41 PM
Las marchas del miércoles pasado dejaron pérdidas por 300 mdp, de acuerdo con los comerciantes. (Foto: Cuartoscuro)
cnte maestros protestas

Las pequeñas y medianas empresas del centro de la Ciudad de México registraron pérdidas de hasta 300 millones de pesos (mdp) por ventas no realizadas el pasado miércoles debido a las marchas magisteriales.

Alrededor de 35,000 comerciantes resultaron afectados de manera directa, y dejaron de vender alrededor de 30% sólo en un día, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra.

Con esta movilización magisterial, ya suman alrededor de 2,300 mdp en pérdidas por ventas no realizadas en un año nueve meses de plantón de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, puntualizó el directivo.

“El Monumento a la Revolución no puede ser bote de basura del Zócalo en la Ciudad de México, no puede ser contenedor de manifestaciones. Se tiene que buscar otra salida, otra alternativa. Verdaderamente lo que ha faltado es la política pública”, cuestionó el líder empresarial.

En conferencia de prensa con representantes del sector comercio en la zona afectada por las marchas y manifestaciones de la capital del país, solicitaron al ganador de la elección delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que inicie las reuniones para solucionar esta problemática.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad