México aumenta 32% los recursos para subsidio a la vivienda

Pese al recorte al presupuesto, Hacienda incrementó el monto a 11,135 millones de pesos; los recursos destinarán principalmente a financiar vivienda nueva.
viviendas  (Foto: Getty)
MONTERREY (CNN) -

México aumentó un 32% el programa de subsidios para la adquisición de vivienda, a 11,135 millones de pesos (mdp) para este año. Éste es un monto similar al del 2014, pese a un recorte del gasto público, dijo este viernes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El programa original, aprobado en el presupuesto del Gobierno federal para este año, era de 8,435 mdp, a los que se le agregarán 2,700 mdp para atender a familias de bajos ingresos.

"El incremento se destinará para financiar principalmente vivienda nueva", agregó el funcionario.

México anunció en enero un recorte al gasto público por un monto equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

Aportela explicó que los recursos adicionales buscan apoyar la adquisición de vivienda de familias de escasos ingresos e impulsar el crecimiento del sector, que se vio golpeado al inicio del actual gobierno.

La industria de la vivienda comenzó a recuperarse a finales del 2013, y al cierre de abril el inventario de unidades habitacionales en proceso de construcción y ventas mostraba un crecimiento del 18.8% en tasa anual, dijo el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×