Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicado íntegro de la Reserva Federal

El Banco Central señala que la economía puede estar preparada para un alza de tasas de interés; Estados Unidos se encamina a crecer hasta 2% este año, señala la entidad.
mié 17 junio 2015 01:30 PM
Diversos datos apuntan a que el mercado laboral estadounidense sigue debilitado. (Foto: Reuters)
fed banco central

El siguiente es el comunicado entregado este miércoles por el C omité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por sus siglas en inglés) después de una reunión de dos días.

"La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reunió en abril sugiere que el crecimiento económico se ha estado expandiendo moderadamente luego de haber presentado pocos cambios durante el primer trimestre.

“El ritmo de crecimiento de empleo repuntó, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable. Una serie de indicadores del mercado laboral sugiere que la subutilización de los recursos laborales ha disminuido de alguna manera.

"El gasto de los hogares ha sido moderado y el sector de bienes raíces ha arrojado ciertas mejorías. Sin embargo, la inversión fija de las empresas y las exportaciones netas permanecieron débiles.

“La inflación continuó por debajo del objetivo de largo plazo del Comité, reflejando en gran parte los declives en los precios de la energía y de las importaciones no vinculadas al sector energético. Los precios de la energía parecen haberse estabilizado. Las mediciones basadas en el mercado sobre compensación de la inflación siguen bajas, mientras que las mediciones basadas en sondeos sobre expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables.

"Consistente con su mandato reglamentario, el Comité busca promover el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que, con una apropiada política expansiva, la actividad económica crezca a un ritmo moderado y los indicadores del mercado laboral continúen moviéndose hacia niveles que el Comité evalúa como consistentes con su doble mandato.

Publicidad

“El Comité sigue viendo que los riesgos para el panorama de la actividad económica y el mercado laboral están casi equilibrados. Se espera que la inflación se mantenga cerca de sus niveles bajos en el corto plazo, pero que avance gradualmente hacia el 2% en el mediano plazo a medida que el mercado laboral sigue mejorando y se disipan los efectos transitorios de los menores precios de la energía y otros factores. El Comité sigue supervisando estrechamente el desarrollo de la inflación.

"Para apoyar un continuo avance hacia un máximo empleo y estabilidad de precios, el Comité reafirmó hoy (miércoles) su postura de que el actual rango meta de 0 a 0.25% en la tasa de fondos federales sigue siendo apropiado. Al determinar por cuánto tiempo más mantendrá su rango meta, el Comité evaluará los progresos, tanto concretos como esperables, en relación al cumplimiento de sus objetivos de empleo máximo y una inflación de 2%.

“Esta evaluación también tomará en cuenta un amplio rango de información, como mediciones sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de acontecimientos financieros.

"El Comité anticipa que será apropiado elevar el rango meta de la tasa de fondos federales cuando vea nuevas mejorías en el mercado laboral y esté razonablemente confiado de que la inflación avanzará nuevamente hacia su objetivo de mediano plazo del 2%.

"El Comité mantiene su actual política de reinvertir el pago del capital de sus tenencias de deuda de agencia y títulos de agencia respaldados por hipotecas en valores de agencias respaldados por hipotecas, y renovar los bonos del Tesoro que maduren en subastas. Esta política, que mantiene las inversiones del Comité en activos de largo plazo a niveles cuantificables, debería ayudar a mantener condiciones financieras expansivas.

"Cuando el Comité decida empezar a retirar su política expansiva, tomará un enfoque equilibrado consistente con sus metas a largo de plazo del empleo máximo y una inflación de 2%.

“El Comité anticipa actualmente que, incluso después de que el empleo y la inflación se acerquen a los niveles consistentes con su mandato, las condiciones económicas podrían ofrecer por cierto tiempo méritos para que el rango meta de la tasa de fondos federales permanezca bajo los niveles considerados normales por el FOMC a largo plazo.

"En la votación a favor para la medida de política del FOMC estuvieron: Janet L. Yellen, presidenta; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Jeffrey M. Lacker; Dennis P. Lockhart; Jerome H. Powell; Daniel K. Tarullo; y John C. Williams".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad