Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Distrito Federal se vuelve más caro para vivir

La Ciudad de México avanzó 13 lugares en el ranking mundial elaborado por Mercer; en América Latina, la ciudad más cara para vivir es Buenos Aires seguida de Sao Paulo.
mié 17 junio 2015 12:13 PM
zocalo
zocalo Miles asistirán al concierto Vive Latino este fin de semana. (Foto: Foto: Denisse Hernández Rubio/Cuartoscuro )

El Distrito Federal se volvió más caro para vivir de 2014 a 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Mercer para ayudar a las empresas y gobiernos a determinar beneficios y compensaciones para los empleados expatriados.

La Ciudad de México avanzó 13 lugares al puesto 137 en el ranking que mide a 207 ciudades del mundo y que incluye costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa artículos para el hogar y entretenimiento.

“En su edición 21 del estudio, Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global”, dijo la firma en un comunicado sobre el estudio Costo de Vida Internacional.

En América Latina, la ciudad más costosa para vivir es Buenos Aires, seguida de Sao Paulo y Río de Janeiro. Monterrey pasó del puesto 183 al 182.

A nivel global, la ciudad más costosa es Luanda, capital de Angola, seguida de Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra.

En contraste, entre las menos caras están Bishkek, Kirguistán; Windhoek, Namibia y Karachi, Pakistán.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad