Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Triunfo del PRI es porque mexicanos entienden avances: Peña

La sociedad advierte el “desarrollo de nuestra economía”, afirma el presidente; la población nota las cifras positivas y eso se refleja en el respaldo al Gobierno, añade.
mié 17 junio 2015 07:50 PM
Peña Nieto destacó cifras como las ventas de autos y el incremento en el consumo. (Foto: Notimex )
pena nieto

Los resultados de las pasadas elecciones, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos aliados obtuvieron la mayoría en la Cámara de Diputados se debe a que la sociedad está entendiendo los avances en la economía, dijo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

“Mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía. Así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo que está habiendo en nuestro mercado interno”, aseguró durante un encuentro con la comunidad libanesa en México, según un comunicado publicado en el sitio de la Presidencia.

El PRI junto a sus aliados Verde Ecologista y Nueva Alianza se perfilan para obtener 260 diputados, de 500 que conforman la Cámara baja, ya sumando los obtenidos por voto directo y los plurinominales.

Peña Nieto destacó cifras como las ventas de autos y el incremento en el consumo , así como una inflación baja.

“Estas cifras, sin duda, se sienten en la gente. Las siente la gente y la población, y en mucho seguramente eso explica por qué el respaldo que han dado al proyecto que el Gobierno ha venido impulsando”, indicó en el evento en el que participaron personajes como el empresario Carlos Slim.

“La población está teniendo ingresos que les están permitiendo adquirir mayor número de bienes y de servicios, que les está rindiendo de mejor manera su ingreso. Todos estos elementos, sólo por referir algunos, explican, sin duda, lo ocurrido el pasado 7 de junio”, añadió.

Publicidad

En mayo pasado la Secretaría de Hacienda recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2015 a un rango de entre 2.2% y 3.2%, frente a la estimación previa de entre 3.2% y 4.2%.

El mandatario también afirmó que las elecciones dejaron entre las conclusiones que el Gobierno debe impulsar temas sensibles para la sociedad como el combate a la corrupción y a la pobreza.

“Que el sur del país, la zona de mayor atraso y de mayor pobreza, tiene que incorporarse con el resto del país y en el dinamismo y en el ritmo que lleva el resto del país en su desarrollo; que será importante impulsar las regiones o zonas económicas especiales, que permitan incentivar inversión y empleo”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad