Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa transfiere acciones de Campofrío a su unidad Sigma

Con la transacción, Sigma controla el 100% de los títulos de la firma de carnes procesadas; a inicios de junio, Alfa compró la participación de su socio chino en la firma española.
jue 18 junio 2015 01:32 PM
Sigma pertenece al conglomerado mexicano Alfa. (Foto: Getty Images)
carne

El conglomerado mexicano Alfa , uno de los mayores del país, dijo este jueves que transfirió a su unidad de alimentos procesados Sigma el 37% de las acciones de la española Campofrío, que compró recientemente a la china WH Group en 354 millones de dólares.

Alfa, con operaciones de alimentos, autopartes, energía, petroquímica y telecomunicaciones, dijo a principios de junio que había logrado el control directo o indirecto del 100% de Campofrío al comprar la participación de su socio chino en la compañía española.

Con la transferencia, Sigma controla ahora el 100% de las acciones de Campofrío , una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, que Alfa y WH Group adquirieron el año pasado en una oferta pública.

"La operación se hizo por 354 millones de dólares, mismo monto que Alfa había pagado por la compra de dichas acciones", detalló el conglomerado en un comunicado.

Las acciones de Alfa, que ha dicho que planea colocar acciones de Sigma en el mercado de valores, ganan 0.1% en la Bolsa mexicana a 31 pesos, a las 12.27 hora local (1727 GMT). 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad