Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer desplazará a Hamilton en el billete de 10 dólares

Los ciudadanos podrán sugerir a su candidata para que aparezca en el papel moneda; la última mujer en aparecer en los dólares fue Martha Washington.
jue 18 junio 2015 12:15 PM
El Tesoro de EU dijo que la nueva imagen del billete de 10 dólares debe ser de alguien que ya haya fallecido, por ley. (Foto: iStock by Getty Images. )
billete 10 dolares (Foto: iStock by Getty Images.)

Hazte a un lado Alexander Hamilton, ahora tendrás compañía en el billete de 10 dólares y su nombre es…

Este miércoles el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que una mujer aparecerá en el rediseño del billete de 10 dólares en 2020 – en el centenario de la 19 Enmienda de la Constitución que dio a las mujeres el derecho a votar.

La decisión sobre qué mujer será no ocurrirá en los próximos meses.

La última mujer en aparecer en  el papel moneda estadounidense fue Martha Washington, quien estuvo en el certificado de plata de 1 dólar entre 1891 y 1896.

"Solo hemos hecho algunos ligeros cambios en los rostros de nuestra moneda desde que los billetes entraron en circulación y estoy orgulloso de que el nuevo billete de 10 dólares sea el primero en más de 100 años en tener a una mujer”.

Lew, quien tomará la decisión final de quién aparecerá en el billete está pidiendo ayuda a los estadounidenses. El departamento lanzará un sitio web y está pidiendo sugerencias a través de redes sociales con el hashtag #TheNew10.

Publicidad

¿Cuál es el criterio a seguir? Lew quiere que la próxima generación de monedas y billetes estadounidenses estén enmarcados con el tema democracia. El retrato además deberá ser de alguien fallecido, por ley.

Hamilton, quien fue el primer secretario de tesoro de Estados Unidos, ha estado en este billete desde 1929. Él reemplazó a Andrew Jackson, el séptimo presidente de esta nación.

Jackson fue trasladado al billete de 20 dólares, en donde permanece hasta este momento.

De hecho, el billete de 20 fue el centro de una campaña para colocar a una mujer, pero la Secretaría de Tesoro ya había colocado a la moneda de 10 como la siguiente en tener una actualización.

Los billetes son seleccionados para actualizaciones principalmente por motivos de seguridad, dijo Lew. Fue una “buena coincidencia” que se pudiera colocar a una mujer cuando el cambio en el billete de 10 dólares salió a consideración.

Lew dijo que Hamilton será parte del nuevo diseño pero aún está en discusión si estará junto a la mujer o será el tema central de la nueva versión del billete.

De cualquier forma, el billete de 10 dólares de Hamilton no desaparecerá pronto ya que hay alrededor de 1,900 millones de ellos en circulación actualmente.

En Reino Unido, en donde la Reina aparece en uno de los lados de la moneda, el gobierno añadirá a la escritora Jane Austen en los billetes de 10 libras a partir de 2017, reemplazando a Charles Darwin.

Otra novedad del billete de 10 dólares es que contará con una “característica táctil” que permitirá que las personas con ceguera puedan distinguirlo de otras denominaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad