Acreedores de Grecia presentan contrapropuesta

Los prestamistas intentan superar las diferencias con Atenas, según una fuente de Reuters; la contraoferta es revelada luego de que los acreedores rechazaran propuestas recientes de Grecia.
grecia jueves  (Foto: CNN)
BRUSELAS (Agencias) -

Los acreedores de Grecia han presentado nuevas contrapropuestas en un intento por zanjar las diferencias en las conversaciones sobre un acuerdo de reformas a cambio de más financiamiento para Atenas, dijeron este miércoles a Reuters fuentes cercanas a las negociaciones.

La contraoferta fue revelada después de que los acreedores rechazaron algunas de las propuestas más recientes de Grecia, que incluyeron una serie de alzas de impuestos y de las contribuciones de las pensiones, a fin de incrementar los ingresos para cumplir con metas presupuestarias.

En tanto, el presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro, Jeroen Dijsselbloem, sostuvo que las partes aún tienen mucho trabajo por delante para alcanzar un compromiso que evite una bancarrota de Grecia y su eventual salida del bloque monetario.

Grecia critica rechazo de prestamistas a ciertas propuestas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, criticó este miércoles la posición de "ciertas instituciones", en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI), que no aceptan algunas "medidas compensatorias" que Atenas propone para cerrar un acuerdo con sus acreedores y evitar el default, según una fuente gubernamental griega de la agencia AFP.

"Al dirigirse a sus colaboradores antes de partir de Atenas hacia Bruselas", donde se reunirá con los acreedores, Tsipras deploró "la insistencia de ciertas instituciones que no aceptan algunas medidas compensatorias", indicó la fuente.

Tsipras hacía referencia al FMI, que según el Gobierno griego, no acepta algunas propuestas de Atenas, dijo a la AFP otra fuente gubernamental.

"El rechazo de las medidas compensatorias no se ha producido en ningún otro lugar. ¡Ni en Irlanda ni en Portugal!", dijo esta fuente en alusión a los rescates a estos dos países en los que también participó el FMI.

"Esta postura extraña puede esconder dos posibilidades: o bien (estas instituciones) no quieren un acuerdo o bien sirven intereses específicos en Grecia", según el primer ministro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tsipras se reunirá este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora general del FMI, Christine Lagarde, antes de una reunión del Eurogrupo para evaluar las nuevas propuestas griegas en vistas a un acuerdo que salve al país del default.

Con información de Reuters y AFP

Ahora ve
Tribunal sudafricano eleva la pena de Oscar Pistorius a 13 años de cárcel
No te pierdas
×