Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia extiende sanciones contra importaciones de Occidente

La decisión prohíbe importaciones desde Estados Unidos, Europa, Australia y Canadá; se proongará seis meses a partir de inicios de agosto.
mié 24 junio 2015 10:54 AM
El presidente ruso Vladimir Putin respondió a las sanciones de Europa y EU con prohibiciones de importaciones de alimentos. (Foto: Reuters)
putin

El presidente Vladimir Putin extendió un año la prohibición en Rusia a las importaciones de alimentos provenientes de Occidente, un plazo mayor al previsto, en represalia por  la extensión de las sanciones europeas a Moscú debido al conflicto en Ucrania.

Se esperaba que la inhabilitación, que prohíbe la mayor parte de las importaciones de alimentos desde Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, se prolongará por seis meses a partir de principios de agosto, después de que el bloque europeo extendió sus sanciones esta semana.

"El jefe del gobierno se me ha acercado con una carta para extender las medidas, que efectuamos en respuesta a las acciones de nuestros socios", dijo Putin en una reunión de miembros del gobierno en Moscú el miércoles.

"Extendemos nuestras medidas de represalia por un año a partir de hoy. Pienso que será una buena directriz para los productores locales", agregó haciendo referencia a lo que calificó como "nuestra reacción a la decisión de nuestros colegas europeos sobre las llamadas sanciones".

Las lista de productos prohibidos, aprobada el año pasado, incluía frutas, verduras, carne, aves de corral, pescado, leche y lácteos, pero el Ministerio de Agricultura dijo el miércoles más temprano que estaba considerando agregar a la lista productos dulces, pescado enlatado y flores.

No estaba claro inmediatamente si Putin ha aprobado la lista expandida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad