BMV cierra con pérdidas ante incertidumbre por Grecia

El Gobierno griego no logró llegar a un acuerdo con sus acreedores que evite un cese de pagos; Wall Street cerró con una baja leve y el peso cedió terreno frente al dólar.
bolsa mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves a la baja ante la incertidumbre por Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, cedió 0.11% a 45,377.12 puntos, luego de que Grecia no consiguió llegar a un acuerdo con sus acreedores y dejó para el sábado un último esfuerzo negociador que evite un cese de pagos.

Durante la jornada, la Bolsa llegó a tocar brevemente las 45,532.81 unidades, su mejor nivel desde el 19 de mayo.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 1.32 por ciento menos, a 86.26 pesos.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en cambio, lideraron las alzas, al subir 0.97%, a 16.7 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron este jueves con pérdidas modestas una sesión tranquila, pero el sector del cuidadode la salud se destacó con un fuerte repunte después de un fallo de la Suprema Corte que ratificó subsidios claves para la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.

El Dow Jones retrocedió 0.42% a 17,890.36 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.30% a 2,102.31 unidades. El Nasdaq bajó 0.20% a 5,112.19 unidades.

El sector energético fue el principal lastre de la jornada, cayendo junto a los precios del petróleo, mientras que la incertidumbre que rodea a Grecia también limitó el optimismo.

Wall Street se mantuvo atento al desarrollo de las negociaciones por la crisis de deuda de Grecia, que volvió a fracasar en concretar un acuerdo con sus acreedores internacionales y dejó para el sábado un último esfuerzo negociador que evite una cesación de pagos la próxima semana.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano retrocedió 0.07% a 15.50 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 15.80 pesos y se compra en 15.20 pesos.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×