Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maskota, Amazon y Grecia, en las gráficas de la semana

La empresa crece pese a las críticas y la firma de ‘e-commerce’ anuncia su llegada a México; además, Grecia se acerca al abismo, y Bimbo sale de compras en España.
vie 26 junio 2015 04:39 PM

Tic, tac, tic, tac...

Grecia y sus acreedores mantienen conversaciones tensas en medio de acusaciones de chantaje por parte del gobierno heleno,  luego de que sus socios en la eurozona ofrecieran descongelar una parte del paquete de ayuda a cambio de reformas en pensiones e impuestos. 

Antes del 30 de junio ambas partes deberán alcanzar un acuerdo para evitar que el país caiga en impago.

Además de la crisis económica, Grecia enfrenta una creciente fuga de cerebros . De los casi 270,000 jóvenes que salieron del país entre 2010 y 2013, el 88% tenía licenciatura.

cnnexpansion

Llegó el gigante

Publicidad

Finalmente Amazon desembarcará en México, una medida que puede modificar el panorama del comercio digital en el país.  

La estadounidense, famosa por invertir para dar un buen servicio, acapara el 20% de las ventas en línea en Estados Unidos. En México, la compañía competirá directamente con Linio y MercadoLibre, además de las minoristas tradicionales como Walmart.   

 

cnnexpansion

Comercio electrónico

El panorama para Amazon en México es prometedor, en medio de un gasto promedio creciente de los mexicanos en sus compras digitales.

cnnexpansion

Maskota, otra polémica

La cadena de productos para mascotas enfrentó críticas en las redes sociales esta semana a raíz de un video en el que dos de sus empleados maltrataban a animales en la sucursal de Pachuca, Hidalgo. Los trabajadores fueron demandados por la empresa , que pese a recibir múltiples críticas ha mantenido  un crecimiento constante en el país.

cnnexpansion

Bimbo sale de compras

La empresa mexicana anunció formalmente esta semana la compra de la española Panrico, con lo que se convertirá en la firma líder en la categoría de pan dulce en España. La compra, que aún debe atravesar por una auditoría interna,  aumentaría las ventas de Bimbo en Europa un 60%.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad