Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis griega lleva al dólar a 16 pesos en bancos

La moneda mexicana se deprecia al aumentar los temores de que el país salga de la zona euro; en el mercado interbancario el peso se deprecia 0.5% frente al billete verde.
lun 29 junio 2015 03:15 PM
Banxico dice que la baja demanda de dólares que registró ayer se debió al feriado en EU. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares billetes (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano se depreció este lunes frente al dólar, luego de que colapsaron las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, intensificando los temores de que podría ser el primer país en salir de la zona euro.

El billete verde llegó a venderse en la jornada hasta en 16.02 pesos en ventanillas de bancos y casas de cambio, aunque después cayó para finalizar en 15.98 unidades, de acuerdo con datos de cierre de Banamex a las 16:00 horas locales.

En el mercado interbancario el peso se depreció 0.5%, para cerrar en 15.66 unidades por dólar a la venta, según cifras del Banco de México.

En lo que va del año la moneda mexicana se ha depreciado 6.1% frente al dólar.

Luego de la caída del peso, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el mercado cambiario opera con orden y liquidez pese a la oleada de ventas a nivel global por el empeoramiento de la crisis de deuda de Grecia.

"Sin duda es un evento importante al que hay que darle seguimiento inmediato en la economía mexicana y en todos los países emergentes", dijo Videgaray a periodistas, en referencia a Grecia.

Publicidad

"Los mercados mexicanos están operando de esa manera, con orden y liquidez", agregó.

En caso de que resulten positivos datos de empleo de Estados Unidos que serán publicados el jueves, se reafirmarían las probabilidades de un alza de tasas en septiembre, detonando probablemente una mayor demanda de dólares, dijeron analistas consultados por Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad