Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas se desploman por crisis griega

Los mercados se enfrentan a su peor día desde 2011 tras los controles de capital que impuso Atenas; las principales bolsas de Asia-Pacífico cerraron con fuertes pérdidas por la situación en Grecia.
lun 29 junio 2015 07:04 AM
La economía griega ha caído 25% tras las medidas de auteridad de los últimos años. (Foto: Getty Images )
grecia escultura bandera

Las bolsas europeas se desplomaban a primera hora de este lunes, y los bancos del sur de Europa sufrían declives pronunciados, después de que Grecia cerró sus bancos e impuso controles de capital por un agravamiento en sus problemas de deuda.

El referencial bursátil portugués PSI-20 se hundía 5%, mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 restaba 3%.

El alemán DAX y el francés CAC caían alrededor de 4%, mientras que el índice de pesos pesados de la zona euro Euro STOXX 50 retrocedía en un porcentaje similar, lo que supone la peor caída en una sesión desde finales de 2011.

Se desploman bolsa de Asia

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este lunes sus operaciones con fuertes pérdidas, encabezadas por el mercado de Shanghai con 3.34%.

Publicidad

Las bolsas asiáticas cayeron luego de que Grecia decidió cerrar sus bancos e imponer controles de capital en un intento por renegociar su deuda con los acreedores.

Grecia informó que sus entidades bancarias permanecerán cerradas hasta el 6 de julio y que los ciudadanos no podrán sacar de los cajeros más de 60 euros diarios por persona para proteger el sistema financiero.

El Parlamento griego aprobó el 28 de junio el proyecto de referendo presentado por el primer ministro Alexis Tsipras para que los ciudadanos decidan el próximo domingo si aceptan la última oferta de acuerdo hecha por los acreedores, la Unión Europea y Fondo Monetario Internacional.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad