Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es 50% probable que Grecia salga del euro: S&P

La agencia rebaja la calificación soberana del país argumentando el incremento en la posibilidad; un funcionario griego dijo a la agencia Reuters que no cumplirán con un pago al FMI el martes.
lun 29 junio 2015 02:16 PM
Grecia espera que su  desaceleración económica se profundice en el segundo trimestre del año.   (Foto: Reuters )
grecia tormenta

Standard & Poor's Ratings Services bajó este lunes la calificación soberana de Grecia a ‘CCC’- desde ‘CCC’, argumentando que la probabilidad de que el país salga de la zona del euro es ahora de 50%.

Según la valoración de la agencia calificadora,  en la ausencia de cambios favorables de circunstancias Grecia caerá en incumplimiento de su deuda comercial en los próximos seis meses.

Un funcionario del Gobierno en Atenas dijo a Reuters más temprano que Grecia no realizará un pago de 1,600 millones de euros que vence el martes por créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que puso de relieve la profundidad de la crisis financiera que enfrenta el país.

Los ministros han dicho reiteradamente que Grecia no tendría los fondos para pagar al FMI, a menos que se alcance un acuerdo con los acreedores para desbloquear 7,200 millones de euros congelados durante la negociación de ambas partes por las condiciones que se exigían a Atenas para obtener ayuda.

Las conversaciones se rompieron el fin de semana, generando la imposición de controles de capitales a los bancos griegos.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho este mes que Grecia caería en incumplimiento el 1 de julio si no pagaba, pero un portavoz del FMI dijo la semana pasada que la falta de un pago calificaría a Grecia "en atraso".

Publicidad

El incumplimiento del pago llevaría a Grecia más cerca de una salida de la zona del euro si provoca que el Banco Central Europeo (BCE) corte la financiación de emergencia de la que dependen los bancos griegos.

Sin embargo, se espera que el BCE mantenga la ayuda al menos por esta semana y hay analistas que dicen que Grecia podría incumplir su deuda y seguir en el euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad